Bienvenidos!

Este blog nace tras la realización de un curso online sobre la difusión en las bibliotecas públicas. Esperamos que os resulte interesante, y aportéis opinión, ideas y sugerencias.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El juego del ángel

Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Así comienza "el juego del ángel", segunda novela "para adultos" del escritor Carlos Ruiz Zafón. Desde esa primera frase hasta poder al fin huir a un lugar donde ni el cielo ni el infierno nos puedan encontrar nunca, durante 667 páginas nos mantenemos atentos, concentrados, y pendientes de la historia. De nuevo Ruiz Zafón muestra el don al usar las palabras que nos mete de lleno en la historia, creando páginas que nos absorben haciéndonos casi olvidar la realidad que nos rodea.
Ya pudimos disfrutarlo con "la Sombra del viento", aunque evidentemente, la sorpresa al descubrirlo hace que valoremos o recordemos más esa primera novela. En este caso, tal vez lo que más desconcierta es el final (que no voy a desvelar), lo que hace que el sabor de boca que queda tras la lectura tenga un punto amargo.
¿Has leído esta novela? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

1 comentario:

Raquel dijo...

Después de leer "La Sombra del Viento" que recuerdo me dejó entusiasmada, "El juego del Ángel" me ha gustado menos; ha sido una buena lectura pero el final me ha dejado fría, casi sin entenderlo, aunque quizás sea un recurso del autor para dejar libre la interpretación.
"El Juego del Ángel" me ha recordado a "La Sombra del Viento", en nombres, personajes, escenarios (como el especial Cementerio de los libros olvidados), es un poco de lo mismo, pero más ocuro y más lioso.
En general, sí que me ha gustado, pero creo que no llega al nivel de "La Sombra del Viento". Y a pesar de la pequeña crítica que expongo animo a leerla, sin duda.