Bienvenidos!

Este blog nace tras la realización de un curso online sobre la difusión en las bibliotecas públicas. Esperamos que os resulte interesante, y aportéis opinión, ideas y sugerencias.

sábado, 31 de octubre de 2009

Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

Localización: 82-36 GAL ver / R. 8271
.
Cuando pensamos en literatura fantástica, en novelas donde la magia y lo sobrenatural está muy presente en el argumento, suelen acudir a nuestra mente títulos como El Señor de los anillos. Sin embargo, hay novelas fantásticas ambientadas en la época actual, con mundo muy parecido al nuestro como telón de fondo. Muy parecido, pero no igual.
.
A este género pertenece Dos velas para el diablo, novela escrita por la valenciana Laura Gallego. Es el primer libro que leí de esta autora, y la verdad es que me gustó. Escrito en primera persona, con un lenguaje muy cercano, narra una historia curiosa y bien hilada. La habitual lucha entre el bien y el mal, ángeles y demonios, llega a ser original, con sorpresas que logran mantener la atención y el interés por el desarrollo de la historia.
.
Y es que en el mundo de esta novela no todo es lo que parece, los humanos conviven con ángeles y demonios, algo que queda bien claro desde el principio, ya que la protagonista de la historia, la joven Cat, es hija de un ángel. El motor de la historia es algo tan humano como el deseo de venganza, la intención de Cat de matar al demonio que asesinó a su padre. Decidida, armada con la espada angélica de su padre, emprende la búsqueda del asesino. Y para saber más, pues tendréis que leer la novela.
.
Desde luego, si os han gustado los libros de Meyer, esta historia os gustará. Y para los que ya tenemos cierta edad, conviene no tener miedo a la llamada "literatura juvenil", ya que libros como éste resultan una lectura fácil y muy amena; que no sólo de clásicos, realismo, biografías y novela histórica puede vivir el lector. ¿Has leído Dos velas para el diablo? ¡Comparte con nosotros tu opinión!

1 comentario:

Maria José Aibar dijo...

Acabo de terminar este libro, y me ha gustado bastante, eso si, al final se he me ha hecho un poco largo.
El libro está escrito de una forma muy agil, amena, y cercana, de tal manera que se hace muy sencillo leerlo.
Por otro lado, la historia me ha parecido muy original, con el toque sobrenatural muy bien empastado en la vida cotidiana del siglo XXI.
Aunque la historia es sencilla, y pensada como una novela de entretenimiento, en algunos pasajes consigue hacerte pensar y reflexionar, y ver las cosas, desde otro punto de vista.
En resumen, una novela que cumple perfectamente con su objetivo: el entretenimiento.