¿Qué tal va el verano? ¿Habéis acertado con las lecturas bajo el sol? Yo no he podido escoger mejor. Acabo de terminar El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, una historia que ha me ha tenido embelesada los últimos 10 días. Ideal para sobrellevar está quincena.

Es un libro de literatura fantástica, ambientado en un mundo distinto, cercano y bien estructurado, y contiene todos los ingredientes que se pueden pedir a una novela, acción, misterio, drama, amor… La historia está muy bien construida, resulta original. Es la primera parte de lo que seguro se convertirá en una de las grandes sagas épicas de este siglo XXI. Más allá del argumento, leerla es un placer, la estructura, el lenguaje… en mi opinión impecables. Y algo que ocurre pocas veces, la editorial ha acertado con la forma del libro, manejable, con el peso justo, y con un papel de tacto agradable y suave (ojo, que son más de 870 páginas que hay que tocar y pasar).
"Todo esto esta muy bien, pero ¿de qué va el libro?" Os preguntareis. Kote es el dueño de la pequeña posada Roca de Guía, un hombre poco hablador, tranquilo, que destaca principalmente por su intenso pelo rojo. Pero Kote existe desde hace poco tiempo, es una máscara fabricada para la ocasión, que oculta a Kvothe, músico, guerrero, héroe… cuyas hazañas, venturas y desventuras son leyendas que se cuentan en tabernas.
En este libro empezamos a conocer al hombre que se encuentra bajo la máscara, y como todas las buenas historias, comienza por el principio. Al terminar, estaréis deseando poder leer ya la segunda parte. Patrick sigue trabajando en ella, está vez con la presión que le provocamos todos los que al terminar el libro deseamos continuar leyendo, hasta el punto de que ha dado una magnífica explicación a todos sus fans en el siguiente enlace.
Si no sabéis qué leer en lo que os queda de vacaciones y no os disgusta la literatura fantástica, no dudéis en acercaros a “el nombre del viento”, disfrutar de su lectura y esperar pacientemente la segunda parte de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario