Orientado como un libro de miedo para un público de 10 a 12 años, Coraline es una historia inquietante, escrita por Neil Gaiman. La protagonista explora su nuevo hogar un día lluvioso, haciendo inventario de todo lo que se le ocurre: objetos azules, ventanas, puertas...
Cual Alicia en el País de las Maravillas, la pequeña Coraline descubre una puerta tapiada, la número 14, que la trasladará a un distorsionado reflejo de su propia casa. Otra madre, otro padre, otros vecinos… parece haber más color, la comida es más rica, los padres más atentos, los juguetes más bonitos. Pero no siempre las cosas son lo que parecen, y esta nueva realidad se torna cada vez más siniestra. Valor, lealtad y amistad son las armas con las que Coraline afronta el reto de escapar de ese lado del espejo. Un relato de misterio que hará las delicias del lector, sea cual sea su edad.
Próximamente, el 5 de junio, se estrenará la película basada en esta historia, dirigida por Henry Selick (director de Pesadilla antes de Navidad). Por lo que hemos visto en la web de la peli (http://www.coraline.es/), parece que va a retransmitir a la perfección las sensaciones que la lectura de la historia provocan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario